loader
img


RADIOMET INGENIEROS

¡Conócenos!



RADIOMET

Enfocados en el ahorro, eficiencia y generación de energía para preservar el medio ambiente con 19 años de experiencia


Historia Misión Visión Valores Objetivos Garantía

Historia

RADIOMET se constituye en Sevilla, España, en el año 2002, y se integra por un conjunto de profesionales con experiencia en distintas áreas de la ingeniería industrial.

El primer sector donde presta sus servicios en en el área de las telecomunicaciones, realizando una labor de control de las emisiones radioeléctricas que emiten las antenas de telecomunicaciones, y que son susceptibles, lo que puede afectar a las personas. Se realizan mediciones in situ de dichas radiaciones ionizantes con instrumental propio, y se certifica el cumplimiento o no de la normativa de aplicación.

A partir de ahí, se fueron desarrollando otras áreas tales como electricidad en alta y baja tensión, climatización, agua caliente sanitaria, gases combustibles, almacenamiento de productos petrolíferos líquidos, o instalaciones contra incendios.

Somos técnicos acreditados en acústica y poseemos equipamiento propio para el diseño, control y certificación de ruidos y vibraciones procedentes de distintas actividades, de forma que se respeten los niveles de inmisión y emisión al exterior de las actividades. En este campo, estamos certificados por la autoridad competente para la instalación, verificación y control de limitadores acústicos que garanticen los niveles máximos que marca la normativa vigente.

Hemos realizado numerosas actuaciones en la industria de las telecomunicaciones. Se han desarrollado más de 500 proyectos de implantación de estaciones base, de colocalizaciones de emplazamientos, líneas de vista para enlaces de radio, diseño de sistemas de telecontrol y medida de la energía eléctrica, etc. Se han elaborado estudios de carga y diseñado los refuerzos necesarios para que esas estructuras soporten adecuadamente la carga a la que están siendo sometidas. La ingeniería de RADIOMET se enfoca en el ahorro y eficiencia energética y en la generación de energía para preservar el medio ambiente, y al crecimiento de la importancia del sector energético.

En el año 2012 se constituye en México la sociedad GRUPO RADIOMETING, SA de CV. Con este paso, se procede a la internacionalización de RADIOMET en Latinoamérica, el grupo se dedica exclusivamente a la eficiencia energética y a la generación de electricidad.

Ha realizado proyectos de ahorro de energía con CHEDRAUI, COMERCIAL MEXICANA, PRINGSA empresa dedicada a salas de juegos recreativos, BANCO DE SABADELL EN MÉXICO y con TELEFÓNICA MOVISTAR MÉXICO. Somos consultores de CHEDRAUI en materia de ahorro y eficiencia energética, especializados en iluminación eficiente. Participamos en un proyecto de renovación de las instalaciones de iluminación en los pisos de venta de todas las sucursales de la firma: Más de 200 en toda la República Mexicana.

Para TELEFÓNICA MOVISTAR se ha realizado la instalación de más de 1,000 sistemas de ahorro de energía en climatización en sus radiobases, y en la actualidad nos encargamos del mantenimiento de dichas instalaciones. Hemos realizado la instalación de iluminación eficiente en su edificio corporativo en Santa Fe (México), así como la renovación de la iluminación en más de 50 Centros de Atención a Clientes (CACs) repartidos por todo el territorio nacional.

Para PRINGSA hemos realizado instalaciones de sistemas de ahorro de energía, basados en el control del consumo por franja horaria, a la iluminación eficiente, o a la compensación de energía reactiva para optimizar el factor de potencia en los casinos.

Misión

Ser un Operador de Eficiencia Energética, aportando innovación, apoyo a la optimización de recursos, trabajando en la modernización de las instalaciones y la sustentabilidad.

Asegurar a nuestros clientes calidad en nuestros servicios de ingeniería, instalación y mantenimiento, para desarrollar medidas de ahorro y eficiencia energética.

Al año 2024 Grupo Radiometing debe ser reconocido en la industria por una gestión de excelencia y alta calidad en sus servicios, siempre enfocados las necesidades tanto de nuestros trabajadores como de nuestros clientes.

img

Visión

Ser la empresa líder en el mercado a nivel nacional en el segmento de eficiencia energética, reconocidos por nuestra innovación, mantenimiento, auditorías y ahorro en dicho campo. Siendo eficientes por la calidad humana y profesional de nuestra gente y por nuestra contribución a la comunidad.

img

Valores

Son los pilares más importantes que tenemos en la organización, ya que hoy en día la sociedad no es muy arraigada a los valores que deben de caracterizarnos como empresa confiable. Es por eso que nos tomamos muy enserio el cumplimiento de nuestros valores para brindar un buen servicio a nuestros clientes, así como un buen ambiente laboral.

 Compromiso
En nuestra empresa consideramos de vital importancia la relación directa con nuestros clientes, de manera que exista confianza con nosotros.

 Excelencia Operativa
Los empleados que conforman Radiometing son muy talentosos tanto para sus actividades laborales individuales como sus actividades en conjunto con nuestros clientes.

 Trabajo en equipo
Contamos con un capital humano excepcional compuesto por un equipo altamente comprometido con la actividad desempeñada en las distintas áreas de nuestra empresa.

 Libertad
Nuestro equipo de trabajo son personas creativas exigen libertad de pensamiento y de creación de ideas.

 Transparencia
Integramos la transparencia hacia nuestro equipo y hacia nuestros clientes, esto implica confianza y las relaciones humanas y se forjan con confianza.

 Responsabilidad
En la organización aplicamos este valor tanto en la sociedad como en el medio ambiente.

 Lealtad
Hemos demostrado que al mostrar ser leales y fieles con nuestro equipo de trabajo y con los clientes, ellos también muestran ese valor con la organización, es recíproco en la naturaleza humana.

 Pasión
Nuestro trabajo no es trabajo si lo realizamos con pasión, es por eso que buscamos que nuestro personal se sienta motivado y apasionado por la actividad que desempeña en la organización. Por esa razón queremos transmitirle esa pasión a nuestro personal y a la vez se transmite a nuestros clientes.

img

Objetivos Generales

Brindar servicios de calidad y confianza a otras empresas, proporcionando un trabajo redituable, aplicando nuestros conocimientos de ingeniería y de la misma manera aplicando las nuevas tecnologías en nuestros proyectos.

Objetivos Específicos

 Ampliar nuestros clientes potenciales
 Buscar siempre la mejora continua en la empresa
 Brindar confianza a trabajadores y clientes
 Ser una empresa Socialmente Responsable
 Actualizarnos en las nuevas tecnologías
 Capacitar constantemente a nuestros trabajadores.
 Certificarnos en Calidad en la Norma ISO 9001:2015

img

Garantía

Te garantizamos que durante nuestras actuaciones se van a aplicar altos valores de profesionalidad, honestidad y compromiso que de forma continuada se han venido aplicando en RADIOMET.

La dilatada experiencia que hemos ido adquiriendo a lo largo de nuestras actuaciones, nos permiten un alto grado de especialización y un gran dominio de la materia, por lo que la consecución de un buen trabajo está asegurada al 100%.

Garantizamos totalmente nuestros trabajos.

img

Nuestros Clientes

logo
logo
logo
logo
logo
logo
logo
logo
logo
logo
logo
logo
logo
logo
logo
logo
logo
logo
logo
logo
logo
logo

img Grupo Radiometing


ESTADISTICAS

Pure Numbers and Only
+ 80 CIUDADES
+ 5000 PROYECTOS
24CLIENTES


RADIOMET INGENIEROS